eldiario.es

Menú

Duran cree que el TS "no cumple la doctrina" del TC con la inmersión

BARCELONA

Pide una subida del IVA lineal para evitar una "chapuza" del PP

- PUBLICIDAD -

Pide una subida del IVA lineal para evitar una "chapuza" del PP

El Líder De UDC, Josep Antoni Duran

El Líder De UDC, Josep Antoni Duran

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran, ha considerado este sábado que el Tribunal Supremo (TS) "no cumple con la doctrina" del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la inmersión lingüística.

En su intervención durante el Consell Nacional de su partido en Barcelona, ha respondido a quienes acusan a Catalunya de no querer cumplir las sentencias del TS, que la inmersión tiene "el aval constitucional".

Duran ha remarcado la necesidad de defender el catalán de forma "contundente e irrenunciable", ya que ve a la lengua desprotegida respecto al castellano.

Por ello, ha defendido la inmersión en un entorno en el que "la presencia del castellano aún es mucho más notoria, incluso en las escuelas".

Sobre la posible subida del IVA, ha pedido que se haga de forma lineal de uno o dos puntos, y que venga acompañada de una reducción de las cuotas de la Seguridad Social.

Duran ha reclamado que no implique "ningún gravamen insoportable para el sector turístico", que ha considera uno de los pilares para España en momentos de crisis junto a las exportaciones.

Espera así evitar "que haya otra chapuza" por parte del PP, como ha considerado que pasó con la subida del IRPF, que en su opinión ha provocado una reducción en el consumo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha