eldiario.es

Menú

Mas, al resto de España: "Escuchad atentamente a Cataluña y poned soluciones"

BARCELONA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lanzado un mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy y al resto de España: "Escuchad atentamente a Cataluña y poned soluciones".

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Artur Mas En El Acto Institucional De La Diada En La Ciutadella

Artur Mas En El Acto Institucional De La Diada En La Ciutadella

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lanzado un mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy y al resto de España: "Escuchad atentamente a Cataluña y poned soluciones".

Mas ha pedido este miércoles al resto de España que escuche "atentamente y con ganas de entender" a los catalanes, y no ha descartado un anticipo electoral en Cataluña si en la reunión que mantendrá el día 20 con el presidente Rajoy le niegan el pacto fiscal.

Ha celebrado el éxito de la manifestación independentista de esta Diada y ha recalcado que ha quedado claro que a los catalanes no les basta solo con el pacto fiscal.

"NO ME ESCUCHES SÓLO A MI"

El presidente de la Generalitat ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe tener una actitud de escucha y de respeto tras el éxito de la manifestación independentista.

"No me escuches sólo a mi, no escuches sólo a CiU o a los partidos catalanes. Escucha al pueblo de Cataluña atentamente", ha pedido Mas al mandatario español.

En cualquier caso, y en un tono solemne, Mas ha emplazado a toda España a evitar caricaturizar las demandas que ha expresado una amplia mayoría de la sociedad catalana y que como mínimo debe tener una actitud de "respeto".

PRIMERA ESTACIÓN

Según Mas, este martes se ha vivido en Cataluña un primer paso de una nueva etapa que inició este territorio en el inicio de la legislatura, su "transición nacional".

El pacto fiscal es la primera estación de este camino catalán hacia tener "instituciones de Estado", pero puede ser que sea el último, o no, en función de cuál sea la voluntad de la sociedad catalana.

"La soberanía fiscal es clave en cualquier caso, y lo vamos a intentar por la vía del pacto", ha indicado.

DUDAS

Mas ha asegurado que hay muchas preguntas que en estos momentos "no tienen respuesta" aunque pese a este diagnóstico, sí que ha admitido que hay la posibilidad de que haya un adelanto electoral en Cataluña si el Gobierno de Rajoy rechaza el pacto fiscal.

"La plantearé a Rajoy las cosas tal como son", ha asegurado Mas, recalcando que este jueves viaja a Madrid, donde participará en un coloquio en el que lanzará un mensaje a la capital española tras el éxito de la manifestación del martes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha