Feijóo defiende un gobierno que capte apoyos de socialistas y nacionalistas

El PP corteja a los votantes gallegos afincados en Catalunya

VILADECANS (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha reivindicado que el futuro gobierno del PP debe ser un gobierno “sin siglas” que sea capaz de captar los apoyos de votantes socialistas y nacionalistas desencantados.

En un mitin en Viladecans junto al candidato del PP por Barcelona y vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández, ha subrayado la importancia de que el próximo Ejecutivo “gestione la economía por encima de los sentimientos”.

En esa línea, ha reivindicado la sensibilidad periférica de su partido recordando que gobierna en muchas autonomías con lengua y cultura particulares pero que están convencidas “en catalán, español y gallego” de que España puede prosperar.

Jorge Fernández ha abonado también esa teoría al reivindicar el compromiso de su partido “con la España una y diversa”, y ha criticado a los que acusan a los populares de querer coartar el autogobierno o la lengua catalanes.

Como muestra de ese compromiso, el presidente de la Xunta ha deseado que en un hipotético gobierno del PP contenga una “fuerte presencia” de catalanes en lugares estratégicos de la Administración.

Con la irrupción de Feijóo en la campaña catalana, el PP trata de cortejar a la amplía colonia de gallegos afincada en Cataluña, como los más de 150 que este jueves han abarrotado el Atrium de Viladecans.

REFERÉNDUM POR EL CAMBIO

Ambos dirigentes han subrayado también la importancia de las elecciones del 20 de noviembre que han calificado de referéndum entre “la continuidad y el cambio”, y en la que, según ha dicho, está en juego cómo y cuándo sale España de la crisis.

En ese sentido, Jorge Fernández se ha servido del lema del PSC en esta campaña para asegurar que “para Cataluña, no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy”, puesto que, a su juicio, mientras el primero conlleva más crisis y más paro, el segundo es sinónimo de empleo y recuperación económica.

“¿Cómo no vamos a cambiar a un Gobierno cuyo vicepresidente no se atreve a nombrar al presidente?”, ha cuestionado Feijóo, que ha cargado contra los socialistas por esconder durante La campaña al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats