El Gobierno de Monago “no representa ni chicha ni limoná” para IU Extremadura

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de la Junta de Extremadura nombrado por el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, “no representa ni chicha ni limoná” para IU regional, ya que “no se sabe lo que va a hacer”.

En declaraciones a Europa Press, el diputado regional de IU Víctor Casco ha apuntado también que se trata de un equipo de gobierno “esperable” ya que tal y como había anunciado con anterioridad Monago está compuesto por “técnicos y tecnócratas fundamentalmente”.

Reconoce que hacer una valoración de la composición del ejecutivo regional “es harto difícil en el sentido de que el Partido Popular no tiene experiencia en el gobierno” y los nuevos consejeros “no han sido consejeros hasta ahora ni han tenido cargos de relevancia en Extremadura”, por lo que ha concluido que “si van a ser buenos o malos se sabrá a lo largo de los próximos meses”.

Por departamentos, ha anunciado que IU va a estar “muy pendiente” de la labor de la nueva consejera de Empleo, Cristina Teniente, quien ocupará “una macroconsejería” y quien “probablemente sea la que tenga una labor muy importante”.

Así, ha indicado que su partido exigirá al Gobierno regional como “una de las primeras prioridades” la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil y para mujeres.

También considera “importante” estar “pendiente” de la gestión del nuevo consejero de Economía, Antonio Fernández, de quien ha dicho que es un hombre “dialogante”, y a quien ha apuntado que conoce tras su paso por la universidad.

En cuanto a la Consejería de Cultura, Casco considera que dicha materia “tiene que tener un peso importante”. También ha anunciado que IU estará igualmente “atenta” a los nombramientos de los nuevos directores generales que se encargarán de las temáticas de educación y deporte.

Sobre Medio Ambiente, IU también estará “atenta” al tipo de políticas que se desarrollen, y ha avanzado que su partido reclamará al Gobierno regional que aclare “qué va a hacer ahora que la Unesco ha declarado que el proyecto de la refinería tiene un impacto importante en Doñana y tiene también un impacto por lo tanto en el medio ambiente de Extremadura”.

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN

Por otra parte, sobre los motivos por los que los tres diputados de IU no asistieron este pasado viernes al acto de toma de posesión de Monago como presidente de la Junta, ha indicado que ellos “no están para esos circos”, y ha recordado que los integrantes de su partido “no” acudieron tampoco a las tomas de posesión de los anteriores jefes de ejecutivos extremeños.

“Nosotros no acudimos a ese tipo de actos, no lo hemos hecho nunca, no lo hemos hecho con los anteriores, tampoco lo vamos a hacer con éste”, ha dicho Casco. “No supone ninguna novedad, no es que no vayamos porque estemos avergonzados, sino que no vamos como no hemos ido a las tomas de posesión de Ibarra ni Vara”, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que no acudieron al acto de toma de posesión porque los diputados de IU cuando visitan el Museo de Arte Romano “es para visitar del Museo de Arte Romano, no es para tragarse discursitos, felicitaciones y abrazos a diestro y siniestro”, ha dicho.

Finalmente, además de dichos motivos, ha explicado que se dio también la circunstancia de que Pedro Escobar y Alejandro Nogales se habían “comprometido” a estar presentes en dos actos electorales, y de que él mismo junto a Escobar asistieron a un homenaje en Plasencia al maqui Gerardo Antón, fallecido este viernes.

Etiquetas
stats