Gómez, a Aguirre: “En este momento el protagonismo es del PSM”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha agradecido “mucho” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la felicitación que ha querido transmitirle sin éxito por vía telefónica, pero ha señalado que ella debe entender que en este momento el protagonismo es del Partido Socialista.

En una entrevista en 'esRadio', el ganador de las primarias del PSM ha tenido que dar cuenta de sus conversaciones telefónicas en los últimos días. Así, ha señalado que ha devuelto la llamada a Aguirre en tres ocasiones, pero ha achacado las protestas de la presidenta a que ella “necesita siempre estar en el centro de todos los debates y no entiende que, en este momento, el protagonismo es del Partido Socialista y que ahora no le toca a ella ser la protagonista”.

“Pero, vamos, le agradezco mucho las felicitaciones y es verdad que lo hace siempre. Es una mujer muy educada y muy cortés y yo le agradezco su felicitación y desde aquí también quiero decírselo”, ha dicho el futuro candidato. “Le he devuelto tres llamadas y seguro que tengo oportunidad de hablar con ella”, ha señalado.

El candidato, que ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía el móvil apagado cuando la llamó, ha reconocido sin embargo que con la intensidad de sus citas mediáticas no ha hablado aún con la que fue su rival, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Asimismo, ha revelado que con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado hoy por primera vez, cuatro días después de su victoria.

De la supuesta llamada realizada por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a Zapatero la noche del domingo asegurándole que había ganado Jiménez, Gómez no ha querido opinar pues “estas cosas son complicadas de saber si se han producido, si ha habido matices o no”. “Son conversaciones entre dos personas que no suelen contarlas... En unas elecciones internas no hay israelitas, encuestas a pie de urna, así que yo nunca me hubiese atrevido a hacer una predicción”, ha indicado, aunque ha reconocido que en la cabeza de aspirante estaba “el signo de la victoria”.

ALFONSO GUERRA

En cuanto a las declaraciones del diputado del PSOE Alfonso Guerra en las que ha señalado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba como perdedores de las primarias, Gómez ha dicho que respeta todas las opiniones de sus compañeros pero tiene una percepción en positivo: “quien gana es el partido y las posibilidades de ganar la Comunidad de Madrid y desde luego quien ha salido reforzado es el PSOE, que ha dado una lección de democracia interna”, ha declarado.

Por otra parte, Gómez ha evitado verse reflejado en el mito de David contra Goliat, y ha señalado que él no es diferente en su vida profesional de su vida política. “No fui a ver a Zapatero para defender mi candidatura, sino para defender que los socialistas madrileños querían decidir, democracia interna”, ha dicho, para recordar que la frase de Zapatero al final de aquel encuentro del 7 de agosto fue “ante la duda, democracia”.

Sobre la expresión del vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chávez, durante la fiesta de la Rosa en la que se refirió a él diciendo: “Tomás y no digo más”, ha asegurado que no le molestó, porque “esa expresión respondía a que no se hablaba de candidaturas en ese momento”.

Gómez ha señalado que las listas se harán a principios de año próximo y ha dado un mensaje de unidad. “No soy rencoroso, ni vengativo, ni me gusta juzgar a los demás”, ha dicho. Así, ha subrayado que en su partido “no hay dos partes, sino ”una candidatura que ha ganado y un partido unido 100%“.

El ex alcalde de Parla ha indicado que se ha visto muy apoyado por sus amigos en todo este proceso aunque ha admitido que su madre ha sido la más reticente. “Mi madre ha sufrido mucho, no ahora, sino también cuando era alcalde porque no le gusta que su hijo reciba críticas. Siempre me dice: 'hijo mío, con lo que me ha costado pagarte una carrera por qué tienes que dedicarte a esto'”. “Puedo levantarme por la mañana y mirarme al espejo, tengo 42 años y espero que cuando tenga 90, si llego a ellos, espero poder seguir mirándome a los ojos”, ha señalado.

Etiquetas
stats