La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jiménez pide que se cumplan “cuanto antes” los acuerdos de la eurozona

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha afirmado que la eurozona necesita “estabilidad” además de que “cuanto antes” se cumplan los acuerdos adoptados en el seno de Eurogrupo.

Así, ha indicado a los periodistas en Málaga que en estos momentos Europa necesita que “cuanto antes se cumpla con esos acuerdos, cuanto antes se cumpla con las conclusiones del Consejo y cuanto antes se logre estabilidad porque así nos irá mejor a todos”.

A juicio de la ministra de Exteriores, el cumplimiento de los objetivos y de los acuerdos “es fundamental para que la zona euro adquiera estabilidad y que todos los países podamos no estar sufriendo los vaivenes del mercado debido a esa inestabilidad”.

Ha confiado en que en la próxima reunión del G-20 de este fin de semana se pueda hablar con el primer ministro griego, George Papandreu, se llegue a acuerdos “y se puedan cumplir los objetivos fijados”.

Precisamente este miércoles los líderes europeos han rechazado renegociar los requisitos del segundo rescate de Grecia y bloquearán la ayuda urgente de 8.000 millones de euros del primer plan de asistencia hasta que Atenas no ratifique su compromiso de aplicar los ajustes exigidos, tras el anuncio del primer ministro heleno, George Papandreu, de convocar un referéndum sobre las condiciones del rescate.

Etiquetas
stats