Jordi Pujol llama “nuevo rico ignorante” a Zapatero

LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 3 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) llamó este jueves “nuevo rico ignorante” al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su ponencia 'Sobre crisis, consenso y liderazgo' de la Trobada al Pirineu en la Seu d'Urgell.

“Hace de nuevo rico resentido. Cuando Rodríguez Zapatero explica 'A los franceses ya los tenemos aquí; ya los hemos atrapado. ¡Ay! Los alemanes que se preparen' hace de nuevo rico ignorante”, dijo el ex presidente, quien reprochó así a Zapatero que considere que la economía española ya ha alcanzado a la francesa y la alemana.

Pujol atribuyó la crisis política y económica a la falta de autoridad política. “Para hacer política y para todo, lo primero que hace falta es ser serio”, afirmó, e insistió en su discurso en que hay “un montón de crisis”, en referencia a la económica, la política y la de valores ligada a la del concepto de nuevos ricos.

También se refirió a las relaciones entre Catalunya y el resto de España, de las que dijo que nunca habían sido tan malas.

Insistió en que “algunos sectores catalanes han actuado con vanidad y frivolidad”, y agregó que “la gente está atemorizada y preocupada”.

Al extenderse sobre la crisis económica, apuntó la necesidad de algunas reformas, como abordar la jubilación y el copago.

Etiquetas
stats