eldiario.es

Menú

Llegan a Madrid los cuerpos de los fallecidos en Afganistán

RECIBIDOS POR ZAPATERO EN LA BASE DE TORREJÓN DE ARDOZ

El funeral por los dos guardias civiles tendrá lugar en Logroño, mientras que el traductor, Ataollah Taefik, será despedido en Zaragoza.

- PUBLICIDAD -

El avión con los restos mortales de los dos guardias civiles y el intérprete asesinados en la base española de Qala-i-Naw (Afganistán) aterrizó a las once de la mañana de este jueves en el aeródromo militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Féretros con los cuerpos de guardias civiles muertos en Afganistán.

Féretros con los cuerpos de guardias civiles muertos en Afganistán.

En la base madrileña esperaban las familias de los tres fallecidos así como un elenco de autoridades encabezado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre otros estaban los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Defensa, Carmen Chacón; los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, presidente del PP.

También esperaba el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, así como el capellán castrense de la base de Torrejón y un imán.

En el avión, un Airbus A-310 del 45 Grupo de la Fuerza Aérea española, han viajado, custodiando los restos mortales, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, y el director de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Los coches fúnebres con los restos mortales de los dos guardias civiles y el traductor han llegado al Instituto Anatómico Forense, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, donde se les practicará la autopsia.

Después los cuerpos de Bravo y Galera serán trasladados a Logroño, concretamente al Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en la capital riojana, en el que estaban destinados los dos agentes del Instituto Armado. Allí se oficiará un funeral que estará presidido por los Príncipes de Asturias que llegarán este jueves a España procedentes de Grecia.

Por su parte, el traductor de nacionalidad española y origen iraní, será trasladado a Zaragoza, donde se encontraba afincado desde hace treinta años. Allí se realizará otro funeral, en este caso en la intimidad por expreso deseo de la familia.

A su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la misma pista de aterrizaje se celebró un breve acto de homenaje que contó con la presencia de las familias de las victimas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy y los ministros de Defensa e Interior, Carmè Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras personalidades del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha