eldiario.es

Menú

Losantos dice que Gallardón quería ''pasar página'' y obviar la investigación del 11-M

ASEGURA QUE QUERÍA BUSCAR JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS

- PUBLICIDAD -

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha asegurado este miércoles que la intención de sus declaraciones sobre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y por las que ha sido acusado por injurias, fue la de buscar justicia para las víctimas del 11-M.

El juzgado de lo penal número 6 de Madrid ha iniciado el juicio contra Jiménez Losantos en relación con la querella por injurias que le presentó el alcalde de Madrid después de que el 8 de junio de 2006 dijera, entre otras cosas, que a Gallardón le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".

Durante su declaración en la vista, Losantos ha insistido en que Ruiz-Gallardón tenía la voluntad de "pasar página" y obviar toda la investigación respecto a los atentados de Madrid.

Para el comentarista, la actitud del alcalde de Madrid supuso "una voz que hacía claramente el juego al PSOE" dentro del único partido que, a su juicio, perseguía hacer justicia en torno a la masacre, en referencia al PP.

El director de La Mañana de la COPE ha explicado que en radio es prácticamente imposible separar la opinión de la información y ha considerado que calificativos como el de "alcaldín" que dirigió contra Ruiz Gallardón "no tienen la menor carga ofensiva".

Jiménez Losantos ha afirmado también que es una "tradición" que siempre coincidan en sus tesis no sabe "si El País con Ruiz Gallardón, o Ruiz-Gallardón con El País".

Tras la declaración del acusado, ha comenzado la fase testifical con la comparecencia del alcalde de la capital, tras lo que testificarán el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, el ex director de La Razón José Alejandro Vara y el ex portavoz parlamentario del PP Eduardo Zaplana.

Por la tarde, está previsto que testifiquen también el secretario general del PP, Ángel Acebes, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

A su llegada a los juzgados, Pedro J. Ramírez ha subrayado que es "perfectamente lícito" y "legal" poder decir que, "en términos políticos, Gallardón es un traidor" y opinar que "antepone su carrera política a la preocupación por las víctimas del 11-M".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha