Montilla reclama el apoyo de Barcelona ante las elecciones

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, considera la capital catalana decisiva para ganar en la carrera de las elecciones del 28-N, y se ha mostrado confiado en ganar la batalla de Barcelona y sus comarcas ante CiU, con quien Barcelona “estaba olvidada, ignorada y despreciada”.

Lo ha dicho en una breve intervención durante la foto de familia de la lista socialista en Barcelona para las catalanas de noviembre, que ha definido como “sin duda, el mejor equipo”, y ha instado a redoblar esfuerzos para explicar el trabajo hecho y los nuevos proyectos.

Según Montilla, CiU no ha creído nunca en Barcelona ni en su potencial. “Para CiU la plaza Sant Jaume fue durante muchos años una trinchera para la confrontación política”, actitud que ha contrapuesto a la socialista: “Para nosotros, un espacio de cooperación, confianza y trabajo para los ciudadanos de la capital y el área metropolitana”.

Pese a considerar todos los territorios decisivos para ganar, justo en el mismo día en que el presidente está haciendo un 'rally' preelectoral en las cuatro circunscripciones catalanas, ha insistido en que Barcelona es la clave. “Si ganamos Barcelona, ganaremos Cataluña”, ha remachado.

“Nosotros confiamos en Barcelona, entre otras cosas porque confiamos en Cataluña”, ha agregado. Así, ha afirmado que Cataluña ha tendido la mano a su capital, y se ha mostrado confiado en que ayudará al resto del territorio a superar la crisis.

Etiquetas
stats