eldiario.es

Menú

Óscar López proclama que el voto en Galicia "vale doble", ya que sirve para "quitar a Feijóo" y "detener a Rajoy"

A CORUÑA

El secretario de Organización del PSOE, à scar López, ha proclamado este lunes que el voto en Galicia "vale doble" el próximo 21 de octubre, toda vez que servirá para "quitar a Feijóo de la Xunta" y para "detener los recortes de Mariano Rajoy".

- PUBLICIDAD -

A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)

Oscar López.

Oscar López.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha proclamado este lunes que el voto en Galicia "vale doble" el próximo 21 de octubre, toda vez que servirá para "quitar a Feijóo de la Xunta" y para "detener los recortes de Mariano Rajoy".

Además, en el acto de presentación de la candidatura coruñesa, ha recalcado que "apoyando a un Gobierno progresista, los gallegos permitirán un Gobierno socialista que cambie sufrimiento por crecimiento y, además, salvarán su pensión".

Al hilo de ello, ha advertido que el presidente del Gobierno tiene la "intención" de esperar a que pasen las elecciones autonómicas gallegas y vascas para "echar mano de los fondos de las pensiones", una vez que ya ha "condenado" a los pensionistas a "pagar por los medicamentos".

Finalmente, el dirigente socialista ha acusado al presidente Feijóo de haber "engañado a los gallegos" con las preferentes, al confirmar en una entrevista con el diario 'El País' que conocía su existencia. "Y ni hizo ni dijo nada para evitar un fraude masivo que dejó a miles de familias de gallegos sin el dinero de sus ahorros", ha censurado.

"NEFASTA POLÍTICA DE EMPLEO"

Por su parte, el cabeza de lista de los socialistas coruñeses, Francisco Caamaño, ha considerado "nefasta" la política de empleo de la Xunta, para poner de manifiesto que Feijóo es "el presidente de los 95 parados al día" pese a haber prometido "acabar con el paro en 45 días".

"El seguidismo que Feijóo ha hecho de las medidas liberalizadoras y de recortes de Mariano Rajoy contribuyeron decisivamente a este espectacular ritmo de destrucción de empleo en Galicia", ha analizado el socialista.

A renglón seguido, ha juzgado "sorprendente" que Feijóo haya "avalado y premiado" a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, con el primer puesto en la lista del PP por la provincia de A Coruña. "Si la receta va a ser más de lo mismo, ya sabemos cuál es el resultado", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha