Los PGE mostrarán una ''sensibilidad especial'' hacia Canarias

Francisco Hernández Spínola, portavoz del PSC en el Parlamento regional, ha destacado este lunes que los recortes en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) quedarán “muy amortiguados” en el caso de Canarias a causa del pacto entre el Gobierno central y Coalición Canaria (CC) que este lunes escenifican en Madrid José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero.

“La negociación está salvada y aprobada”, afirmó Spínola en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO: “Se ha llegado a un acuerdo hace varios días”, que incluye puntos como la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la delimitación de las aguas insulares.

Sobre los presupuestos estatales, el portavoz socialista en el Parlamento canario expuso que se mantendrán los convenios en carreteras, obras hidráulicas, transporte de viajeros o infraestructuras educativas, y también el Plan Integral de Empleo.

Concluyó Francisco Hernández Spínola que el Gobierno de Zapatero va a mostrar una “sensibilidad especial” hacia el Archipiélago, frente a un Mariano Rajoy que “deja pasar el tiempo, a ver si puede llegar hasta 2012”. Y es que en su opinión, en el Partido Popular (PP) “están en el que cuanto peor para Canarias, mejor para ellos”.

CC ve algunos “flecos” pendientes

La secretaria de Organización de Coalición Canaria, María del Mar Julios, afirmó por su parte en El Correíllo que el “acuerdo está bastante avanzado” aunque este fin de semana “quedaban algunos flecos en competencias”. Respecto a la actitud del PP ante el entendimiento entre CC y el PSOE a nivel nacional, Julios opinó que a los populares les mueve el interés por adelantar las elecciones, lo cual les “nubla el sentido”.

María del Mar Julios opinó que en su reciente visita al Archipiélago los dirigentes nacionales del PP “no se han esforzado en promover nada” ni en proponer nada interesante para Canarias.

Etiquetas
stats