La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP: “no parece” que haya cambio en la política antiterrorista del Gobierno

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que “no parece”, al hilo de las declaraciones del mediador 'abertzale' Brian Currin, que haya un cambio en la política antiterrorista del Gobierno pero ha añadido que su formación política debe “mantenerse vigilante” porque es “su obligación”.

En una entrevista concedida a Europa Press, el abogado sudafricano Brian Currin ha señalado que la política de acercamientos de presos de ETA a cárceles del País Vasco “pueden ser un factor importante que puede contribuir a ayudar a avanzar el proceso” de mediación en el que está inmerso.

Montoro ha admitido, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, que no sabía “qué sentido tienen” las manifestaciones de Currin y si se podía estar ante un cambio en la política antiterrorista del Gobierno.

“Eso no parece que sea así por las palabras de este mediador y, por tanto, desde el PP lo que queremos decir a la sociedad española es que nosotros estamos apoyando la política antiterrorista del Gobierno socialista que se atiene al Estado de Derecho, que evidentemente no puede ser tergiversado a través de una negociación política”, ha recalcado.

Montoro ha agregado que “si existen otras informaciones y otras valoraciones”, el Partido Popular “tiene que mantenerse como se está manteniendo, vigilante, para que no haya un cambio de política antiterrorista en España”. A su entender, la política que se ajusta al Estado de Derecho es la que está llevando al “éxito” en la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas
stats