El PP reformula su petición de comparecencia de Conde Pumpido

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PP va a reformular su petición de comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para explicar en el Congreso las supuestas irregularidades de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) autorizados por la Junta de Andalucía. En el nuevo escrito, reclamará información sobre la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, según informaron fuentes 'populares'.

El primer partido de la oposición adopta esta decisión después de que el pasado martes la Mesa de la Cámara Baja, con los votos del PSOE y de los nacionalistas vascos y catalanes, vetara la comparecencia que el PP había registrado para que diera cuenta de ese mismo asunto por tratarse de un tema concreto y no de una generalidad.

UN ENUNCIADO GENERAL

Y es que, desde hace años, el órgano de gobierno del Congreso viene rechazando toda petición de comparecencia del fiscal general que se refiere a casos concretos y aconsejando a los grupos proponentes que reformulen su petición para limitarse a un enunciado general.

En la reunión del pasado martes el presidente de la Cámara Baja, José Bono, comunicó a los representantes del PP en la Mesa que el fiscal general de Estado no tendría inconveniente en acudir al Congreso pero, eso sí, les pidió que reformularan su solicitud de comparecencia. Incluso llegó a proponer un enunciado nuevo pero, ante la negativa del PP a modificar su escrito, se sometió a votación y fue rechazado.

NO VAN A SILENCIAR ESTOS TEMAS

Ante este bloqueo de su petición de comparecencia, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció el “obstruccionismo” de los socialistas para conocer la verdad de lo sucedido con la trama de los ERE's andaluces. Ahora bien, también advirtió de que el PP no iba a permitir que se trataran de “silenciar” este tipo de asuntos.

De ahí que ahora el partido de Mariano Rajoy haya decidido proceder a reformular su petición para que el titular del Ministerio Público informe en el Congreso de la actuación de la Fiscalía Anticorrupción en lo que los 'populares' consideran “el mayor escándalo de corrupción en Andalucía en la historia democrática”.

Etiquetas
stats