La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE achaca a Aznar que Arenas vuelva a las “mentiras” del 11-M

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha cargado contra el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, por volver a las “mentiras” sobre el 11-M y ha atribuido sus palabras al hecho de que el ex presidente José María Aznar “ha vuelto con fuerza” al PP.

En declaraciones en el Congreso, ha añadido que el retorno de Aznar ha tenido “muchas consecuencias” y otra de ellas es que la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, “vuelve a crecerse” contra Mariano Rajoy y, además de poner “pegas” a la candidata en Asturias, ha vuelto a ofrecerse para ir en las listas del Congreso de los Diputados.

Para Valenciano, Aguirre está “reeditando” el episodio de 2008, cuando tanto ella como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón, intentaron sin éxito ir en la lista nacional del PP, y volviendo a dejar claras sus “diferencias” con el regidor madrileño que, según la dirigente socialista, “parece que sí tiene asegurado un puesto en la lista al parlamento nacional”.

La portavoz electoral del PSOE ha tachado de “letal” el paso de Aznar por la Convención que el PP celebró en Sevilla el pasado fin de semana y la ha vinculado con la “última ocurrencia” de Arenas, que el martes volvió a apuntar a una conexión entre ETA y el terrorismo islamista en el atentado del 11 de marzo de 2004, que mató a 192 personas.

NO ES SU OPINIÓN PERSONAL, ES LA DEL PP

Valenciano se ha mostrado convencida de que el presidente del PP andaluz no hablaba a título personal, puesto que es “uno de los portavoces” al que su partido le está dando más protagonismo. “Entiendo que recoge el sentir y la opinión mayoritaria de la dirección del PP”, ha subrayado.

Así, ha recordado a Arenas que esa “gran mentira” fueron “juzgada por los tribunales” y también “por las urnas”, puesto que los españoles volvieron a dar el Gobierno al PSOE en 2008. Por eso, le ha pedido que, “apelando al honor y a la memoria de las víctimas”, deje atrás un debate que hizo “mucho daño” a España y no vuelva a “utilizar” el atentado. “Pero nos tememos que el regreso de Aznar lo vaya a hacer imposible”, ha apostillado.

Etiquetas
stats