La Policía francesa detiene a dos etarras que iban en bicicleta y armados

La Gendarmería francesa ha detenido a dos supuestos etarras en las inmediaciones de la localidad de Tarascon- sur-Ariege, en la región de Midi-Pyrénées, al sur del país, han informado fuentes de la investigación.

Los dos detenidos, que iban en bicicleta cuando fueron interceptados en un control de tráfico, estaban armados con una pistola del calibre 22 y un revólver y se les ha intervenido documentación relacionada con la banda terrorista que llevaban en unas mochilas.

Las fuentes consultadas han añadido que los supuestos terroristas portaban documentación falsa.

Las últimas detenciones de etarras practicadas en Francia fueron las de Unai Fano y María Lizarraga, arrestados el pasado 23 de septiembre en la tienda de campaña con la que estaban acampados en un bosque cerca de la localidad de Trelins, en el departamento de Loire, en el centro del país.

Por su parte, los últimos etarras detenidos en España fueron cuatro presuntos miembros del “comando Nafarroa” -Aurken Sola Campillo, Xabier Rey Urmeneta, Sergio Boada Espoz y Araitz Amatria Jiménez- que tenían en su poder unos cien kilogramos de explosivo y que, según el Ministerio del Interior, estaban preparados para atentar.

Etiquetas
stats