eldiario.es

Menú

Los Príncipes presiden el funeral por el guardia civil asesinado por ETA

SUS RESTOS SERÁN TRASLADADOS A MÁLAGA

- PUBLICIDAD -

El funeral por el guardia civil asesinado por ETA en Legutiano (Álava), Juan Manuel Piñuel, se celebró a las once menos veinticinco de la mañana de este miércoles, con la presencia de los Príncipes de Asturias. Los restos mortales del guardia civil serán trasladados esta misma mañana a Málaga.

Tras cerrarse a las diez y diez la capilla ardiente, instalada en la Subdelegación del Gobierno en Vitoria, el féretro ha sido trasladado a la cercana Catedral Nueva de Vitoria, escoltado por sus compañeros y seguido por una comitiva en la que iba su viuda, María Victoria.

Allí esperaban el féretro, en la escalinata del templo, los Príncipes de Asturias; el presidente de Senado, Javier Rojo; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la titular de Defensa, Carme Chacón, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, entre otros políticos, así como altos cargos de la Policía y de la Guardia Civil.

A la llegada del féretro ha habido numerosos aplausos por parte de los varios cientos de personas congregadas.

Al pie de las escaleras se le han realizado honores y se ha interpretado el himno nacional. Posteriormente el féretro ha sido introducido en el templo a hombros, seguido por las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha