La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy, satisfecho porque dice que cumplió su “objetivo”: representar el cambio

MELILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Objetivo cumplido. Así resume el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, su intervención en el 'cara a cara' que anoche protagonizó junto a su oponente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque cree que pudo transmitir el mensaje central de su campaña: es necesario un cambio para empezar a crear empleo.

El líder de los 'populares' ha explicado a los periodistas que le acompañan de ruta por el país sus sensaciones del debate de este lunes. Doce horas después, Rajoy asegura estar muy satisfecho, pero no tanto por que las encuestas le den, en general, como ganador del asalto, sino porque percibe que los españoles quieren el cambio.

El aspirante 'popular' a la presidencia del Gobierno ha confesado también que se sitió cómodo, propiciado en parte porque era su tercer debate televisado. “Pero no tan cómodo como si viera un partido de fútbol”, ha aclarado.

¿Y el tono de Alfredo Pérez Rubalcaba? Para Mariano Rajoy, sin sorpresas. “Como toda la campaña, agresivo y amenazando con que van a caer todos los males del infierno” si gana el PP, ha resumido.

LEYÓ PORQUE ARGUMENTÓ CON DATOS

También han explicado sus reflexiones fuentes del equipo de campaña del candidato del PP y quienes este lunes le acompañaron al escenario del debate, organizado por la Academia de Televisión en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En resumen, desde el PP se considera “de agradecer” el tono general.

Analizando la intervención de su líder, defienden que siguió la estrategia de guardar para la última parte del 'cara a cara' las propuestas, con el fin de evitar que Rubalcaba las pudiera rebatir. Y si los espectadores pudieron ver que Rajoy leía es porque argumentó con datos, defienden.

En cuanto al oponente, desde el PP subrayan especialmente dos errores: que trató al candidato 'popular' como presidente del Gobierno y que reconoció que mentía. También han comentado el conocimiento que Rubalcaba demostró tener del programa electoral del PP, lo que motivó bromas con Baudilio Tomé, coordinador del documento.

En otro orden de cosas, estas fuentes han señalado que quienes acompañaban a Rajoy en el Palacio de Congresos Municipal perdieron el sonido de la emisión en un momento y la imagen en otro, aunque no han expresado críticas sobre la emisión de la Academia.

Etiquetas
stats