Rivero: ''Mardones, con su voto, se representa a sí mismo''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó este viernes que el diputado de CC Luis Mardones, “se representa a sí mismo” con su voto a favor de los presupuestos generales del Estado, en contra de la posición de Coalición Canaria.

Aunque Rivero consideró que las decisiones sobre la ruptura de la disciplina de voto la hará el partido y se mostró sorprendido por esa decisión de Mardones, subrayó que este caso “no tiene más lectura que la que tiene: la de un diputado que ha roto la disciplina”.

Desmintió así que ese voto refleje posibles divisiones en Coalición Canaria en torno a la estrategia que se debe mantener en las relaciones con el Estado, caracterizadas por el enfrentamiento tras la constitución en las islas de un gobierno de CC y PP.

“Coalición Canaria es el partido que gobierna en Canarias, la mayor parte de los ayuntamientos y de los cabildos, y está muy por encima de la decisión en el ámbito personal” de un diputado, afirmó.

Rivero subrayó que “la estrategia de Canarias” con respecto al Estado “no le corresponde a Mardones diseñarla”, sino a Coalición Canaria, y al Gobierno de Canarias en lo que respecta a las relaciones institucionales.

En su opinión, esas relaciones deben ser de entendimiento, acuerdo y consenso, “lo que sucede es que cuando no hay disposición por la otra parte, Canarias no va a hincar la rodilla ni va a ser entreguista”.

Ratificó su criterio de que para el Gobierno socialista el Estado “termina en Cádiz” y afirmó que los presupuestos “castigan a Canarias” y rompen la solidaridad interterritorial, porque “están diseñados para favorecer” a Cataluña y Andalucía.

El presidente de Canarias consideró además “evidente” que el Gobierno “ha comprado” los votos del BNG en el Congreso para que respalden las cuentas, mientras que en Canarias faltan 400 millones de inversión y una financiación sanitaria acorde con su población.

Los jóvenes de CC exigen que se tomen medidas contra Mardones

La Comisión Ejecutiva de Jóvenes Nacionalistas de CC en Gran Canaria, se reunió este jueves e informó de que solicitan “al Presidente de CC, José torres Stinga, que se tome medidas urgentes contra el diputado de CC, Luis Mardones”.

“Mardones”, añadió el comunicado, “ha votado a favor de los Presupuestos Generales del Estado, en contra de las directrices de CC, que como se viene diciendo, están absolutamente justificadas por los diferentes informes emitidos por las Universidades Canarias, el CES o la FECAM”.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva señaló “que los PGE aprobados son unas cuentas estatales que castigan descaradamente a Canarias y los canarios, para beneficiar a otras comunidades como Cataluña o Andalucía”.

Los jóvenes de CC insistieron en desaprobar el sentido del voto del diputado Luis Mardones a los PGE y además, exigieron al partido que se tomen las medidas que los órganos y los estatutos determinen contra Mardones.

Etiquetas
stats