eldiario.es

Menú

Rubalcaba celebra que PSOE y PP defiendan los intereses españoles en Europa con "una sola voz"

OVIEDO

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha saludado que PP y PSOE hayan acordado defender en Europa "con una sola voz" lo que interesa a España, con el objetivo de fortalecer la "débil" imagen del país.

- PUBLICIDAD -

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Rubalcaba En Asturias

Rubalcaba En Asturias

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha saludado que PP y PSOE hayan acordado defender en Europa "con una sola voz" lo que interesa a España, con el objetivo de fortalecer la "débil" imagen del país.

Rubalcaba, que este sábado ha acudido en Asturias a la toma de posesión del socialista Javier Fernández, ha explicado que su reunión de este viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo centrada en Europa, donde ya "se está hablando de crecimiento". "Que hablemos con una sola voz y digamos lo mismo en relación a lo que interesa a España es muy importante", ha destacado.

En este sentido, ha reconocido que las políticas de ambos partidos difieren en que "Rajoy prefiere el ajuste y además el crecimiento", mientras que el PSOE defiende "el crecimiento, y además, el ajuste".

Además, ha recordado que cuando en agosto y septiembre él subrayaba la necesidad de crecer "le llamaron de todo". Así, ha indicado que ahora "Gobierno y oposición tratarán de sacar lo máximo de la política de crecimiento de la que se habla en Europa y dentro de ese horizonte, de qué es lo que le interesa a España".

A modo de ejemplo, ha añadido que ambos van a esforzarse "para que el Plan de Empleo del que habla Europa sea un buen plan para España y para que los créditos de inversiones en infraestructuras lleguen a las pequeñas y medianas empresas".

Por último, ha precisado que ambos líderes hablaron también de "dar cumplimiento al acuerdo de renovar el Tribunal Constitucional, el de Cuentas y el Defensor del Pueblo", si bien, ha añadido que "respecto a RTVE no hay nada que hablar porque el Gobierno "ha cambiado las reglas del juego unilateralmente".

En otro orden de cosas y preguntado por el futuro Gobierno de Extremadura, ha dicho que es una buena pregunta para el presidente extremeño y para Fernández Vara, que "tiene que decidir con quién gobierna". En este sentido, ha llamado a respetar los tiempos, asegurando que "la política es como la paella: si la sacas antes está dura, y después no hay quien se la coma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha