eldiario.es

Menú

Rubalcaba descarta que Sortu pueda presentarse

PORQUE SON ''HEREDEROS DE BATASUNA''

El Estado acudirá al Tribunal Supremo para ilegalizar la nueva formación abertzale.

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente Primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido tras el Consejo de Ministros en que la formación de la izquierda abertzale Sortu no será inscrito en el Registro de Partidos Políticos y ha añadido que su departamento no prevé agotar los 20 días de plazo que tiene para acudir al Tribunal Supremo en demanda de que se le declare heredero de la ilegalizada Batasuna.

Así de tajante se ha mostrado el vicepresidente tras ser preguntado sobre el contenido de los informes policiales que, aunque aún no han sido terminados "documentarán exhaustivamente" esta postura ante la Sala del 61 del alto tribunal, que es la encargada de aplicar la Ley de Partidos.

Sobre las posición adoptada por el PP sobre este asunto, Pérez Rubalcaba ha señalado que durante los últimos días se han vertido muchas opiniones de todo tipo, algunas justificadas, pero también otras "maledicentes" e "inducomentadas", y ha recordado que el Gobierno fijó su posición sobre Sortu el pasado lunes, tras ser presentado el partido.

En este sentido, reprochó al PP que haya tratado de "sacar músculo político" con este asunto. "Que se queden con la firmeza, yo me quedaré con la lucha antiterrorista, que va muy bien", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha