eldiario.es

Menú

El SUP se plantea revisar las investigaciones con análisis óseos

LOS CASOS DE YEREMI VARGAS Y SARA MORALES, ENTRE OTROS

Podrían hacerse nuevos análisis a los huesos encontrados en 2012 en el Pozo de Jinámar, cuyas pruebas apuntaron que no eran humanos.

- PUBLICIDAD -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha planteado revisar las investigaciones en las que se hayan analizado huesos y se haya determinado que no pertenecían a seres humanos tras las novedades de ayer lunes sobre el caso de los niños de Córdoba desaparecidos. En Canarias, destacan los casos de los menores Sara Morales --desaparecida en 2006-- y Yeremi Vargas --desaparecido en 2007--.

Precisamente en Gran Canaria, el pasado 10 de marzo de 2010, en el Pozo de Jinámar, los agentes recuperaron después de varios días de trabajo unos restos óseos, cuyo análisis apuntó a que los mismos no eran humanos.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ya dijo este lunes en declaraciones a Europa Press que "por la tranquilidad de todas las familias, a la vista de esto, se valora la posibilidad de pedir al Ministerio revisar todos los casos de los últimos años donde hayan aparecido restos óseos que se hayan señalado que no eran de humanos".

En los últimos días se han elaborado dos informes de expertos independientes que coinciden en señalar que los restos hallados en la finca de las Quemadillas son de niños en contra lo que determinó la policía, que dijo que eran de animales. "Es un error gravísimo, la imagen queda tocada y el Ministerio debería replantearse cambios estructurales en el Cuerpo", ha añadido.

Según ha explicado Fornet, el peritaje de unos restos de ese tipo cuenta siempre con la supervisión de al menos tres personas por lo que ha opinado que "si se ha producido un error es, o porque el sistema tiene fallos, lo que es muy grave, o porque alguien no hizo su trabajo por lo que habría que depurar responsabilidades". "A fecha de hoy, aún no tengo todos los datos, pero considero que ha habido un grave error que tiene que tener consecuencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha