La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tura provocó las primarias ante una eventual derrota de Hereu

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata a encabezar las listas del PSC en Barcelona, Montserrat Tura, ha explicado este viernes que decidió presentarse como alternativa al alcalde, Jordi Hereu, porque “los sensores sociales” alertaban de que el PSC podía perder el gobierno de la ciudad.

“Debemos estar atentos para cambiar el partido porque si no pueden ser los electores los que cambien de partido” en las elecciones municipales, ha sentenciado, asegurando que no promover cambios sería ser infiel a la ideología socialista.

Antes de resignarse a perder el Ayuntamiento, Tura ha defendido que el PSC debe hacer visible su capacidad de renovación, y ha sentenciado que los socialistas deben renovarse “para seguir liderando el cambio que el mundo necesita”.

Tura ha asegurado que para un socialista “cada injusticia es un motivo para movilizarse”, y se ha calificado a sí misma como atrevida, aunque ha reconocido que puede haberse equivocado al poner en marcha el proceso de las primarias, aunque ha recordado que si no se acepta el riesgo, nunca se cambia.

La ex consejera ha asegurado que se afilió al PSC “para cambiar el mundo” y no para resignarse y dejarlo pasar por la inercia, actitud que ha atribuido a CiU, a quien, juntamente con el PP, ha acusado de “dejar que el poder fáctico” de las corporaciones económicas decida y de contribuir a la llegada de la crisis, por apoyar la economía especulativa.

En la primera jornada oficial de la campaña, Tura ha defendido que Barcelona es una “suma de transformaciones desde el 1979”, que sin un Ayuntamiento socialista no se podrían haber llevado a cabo, según ella, y ha sentenciado que la transformación y la evolución no se deben dar por terminadas.

Ha celebrado que la ciudad se haya dedicado tanto al centro histórico como a los barrios periféricos, y ha defendido que Barcelona debe apostar por el transporte público, solucionar los problemas sociales y por acercar tanto Ciutat Vella al mar como a los barrios del norte hacia Collserola.

El encuentro en el Eixample ante un centenar de militantes y simpatizantes ha sido el primero de la campaña de Tura, que realizará otros nueve hasta pasar así por los diez distritos de Barcelona antes de celebrar las primarias, programadas para el sábado 19 de febrero.

El acto sólo ha admitido la presencia de periodistas durante la intervención de Tura, y el debate con los electores se ha llevado a cabo a puerta cerrada porque “los micros y las cámaras no permiten decir expresiones críticas ni propuestas atrevidas”, ha justificado Tura.

La agrupación socialista del Eixample es la que cuenta con más militantes, sin embargo, la del distrito de Sant Martí, donde ha empezado Hereu su campaña, es la que suma más electores --1.932, frente a los 1.607 del Eixample.

Etiquetas
stats