La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vara replica a Barreda que él es “de la cuadrilla”

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha replicado a su homólogo en Castilla-La Mancha, José María Barreda, que él --el jefe del Gobierno extremeño-- pertenece a “la cuadrilla” y que no entiende que “alguien pueda pensar” actualmente que la situación económica que atraviesa el país es responsabilidad exclusiva de Zapatero.

Para Fernández Vara, las soluciones para superar “la crisis” que afecta a la economía española, no recae “sólo y exclusivamente en manos de Zapatero”, según ha subrayado al ser preguntado por el “cambio de rumbo” pedido por Barreda para evitar, según éste, una “catástrofe electoral”.

“Yo no soy partidario nunca ni de sacar al torero en hombros ni le tiraría almohadillas, entre otras cosas porque yo soy de la cuadrilla. Yo no entiendo que alguien pueda pensar en estos momentos que lo que está ocurriendo, que la crisis por la que atravesamos, esté sólo y exclusivamente en manos de Zapatero la solución”, ha aseverado Vara al respecto.

Asimismo, ha continuado explicando que quienes son de “la cuadrilla” tienen “que ser conscientes de que también es” suya la responsabilidad para resolver esta situación. “Ahora eso no es lo popular, lo popular es ponerse de medio lado y dejar solo al torero, sin cuadrilla, y yo no lo voy a hacer”, ha señalado el dirigente extremeño.

Al respecto, ha agregado que no dejará “sólo” al presidente del Gobierno central en estos momentos, que es cuando “más” se está produciendo, a su juicio, “un cambio de rumbo” en la política del Gobierno, con la implantación de nuevas medidas para activar la economía entre las que ha señalado la aprobación de “la nueva Reforma laboral” y “la necesaria, que se está planteando del sistema de pensiones”, tal y como ha precisado.

En cuanto a la posibilidad de limitar los mandatos presidenciales, como también ha sugerido el presidente de Castilla-La Macha, Vara aceptaría esa limitación pero “no por ley”, según ha respondido en un breve encuentro con los medios este viernes en Mérida tras la inauguración de unas jornadas sobre el emprendimiento empresarial de la mujeres gitanas.

Etiquetas
stats