eldiario.es

Menú

''Estamos felices, es un gran día para nosotros''

ALBERT VILALTA, UNO DE LOS COOPERANTES LIBERADOS

Los dos cooperantes, que se encuentran en buen estado de salud, viajan a Barcelona a bordo de un Falcon de la Fuerzas Aéreas.

- PUBLICIDAD -

Uno de los dos cooperantes liberados este fin de semana por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Albert Vilalta, mostró desde Uagadugú, capital de Burkina Faso, su satisfacción por el final de un cautiverio que se prolongaba desde el pasado mes de noviembre. "Estamos felices, es un gran día para nosotros", declaró Vilalta ante los periodistas después de aterrizar en la capital de Burkina Faso y antes de ser trasladado a Barcelona junto a Roque Pascual.

Los dos cooperantes, que aparentemente se encuentran en buen estado de salud, sonreían al ser recibidos por autoridades españolas, según informó un testigo de la agencia Reuters.

Los cooperantes, secuestrados el pasado mes de noviembre cuando formaban parte de un convoy humanitario de la ONG Barcelona Acció Solidaria, aterrizaron acompañados del mediador en el proceso, Mustafa Imam Shafi. A su llegada, los españoles fueron recibidos por el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore.

Los cooperantes tenían previsto poner esta tarde rumbo al aeropuerto del Prat en Barcelona a bordo de un Falcon de la Fuerza Aérea Española que salió a su encuentro desde Madrid con sus esposas, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, agentes del CNI, un médico y un psicólogo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha