eldiario.es

Menú

Una reforma electoral inspirada en ''el modelo alemán''

RUBALCABA PIDE AL PSOE QUE PRESENTE UNA PROPUESTA

El candidato socialista propone que el Estado tenga un "control previo" sobre los planes urbanísticos, para prevenir la corrupción.

- PUBLICIDAD -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este sábado al PSOE que debata y presente una propuesta de reforma del sistema electoral inspirado en el modelo alemán, de circunscripciones pequeñas que fomentan la cercanía sumadas a un "resto nacional" para favorecer la proporcionalidad".

En su primer discurso como candidato, Rubalcaba ha propuesto a los suyos que abran una reflexión sobre el sistema electoral, al que los ciudadanos están pidiendo "más representatividad y más cercanía" y que de la Conferencia Política que celebrará el PSOE entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre salga una propuesta de reforma del sistema electoral, "para defenderlo", ha remachado.

Entre sus propuestas para mejorar la calidad de la democracia, el candidato ha propuesto que el Estado tenga "algún tipo de competencia, de control previo", sobre los planes urbanísticos, para prevenir la corrupción, aunque ha defendido que el urbanismo está en general bien gestionado y sus responsables son honestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha