La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abierta al tráfico la GC-210 entre Artenara y Tejeda

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, inauguró la rehabilitación de la GC-210 (Tejeda-Artenara), de la que destacó la calidad de los trabajos realizados que han incrementado las condiciones de seguridad y la adecuación paisajística de la vía.

El vicepresidente, que estuvo acompañado por las alcaldesas de Artenara y Tejeda, Guacimara Medina y Mª Encarnación Domínguez, respectivamente, destacó además que se trata de vías que discurren por municipios muy visitados por los grancanarios y por muchos turistas y que por tanto contribuye a la diversificación de la oferta turística de la isla.

“Cualquier carretera es una herida en el paisaje”, señaló el vicepresidente para destacar que la GC-210 ha ganado en su nivel de mimetismo con el entorno rural en el que se encuentra. Los 6.000 metros cúbicos de muros piedra realizados por los maestros canteros de la isla y aprovechando los materiales extraídos de las obras de la circunvalación de Arucas-Firgas, son ejemplo de ello.

Otra de las características destacables es la sustitución de las vallas metálicas por vallas de madera que, sin reducir un ápice los niveles de seguridad que deben cumplir, suponen un impacto visual sensiblemente menor.

Además se ha construido un pequeño mirador con fondos provenientes del convenio que la institución insular mantiene con el Ministerio de Medioambiente para actuaciones en la Reserva de la Biosfera y que fue logrado por el vicepresidente insular en su etapa de diputado del Congreso.

Las obras, que han supuesto una inversión de 3.178.618 euros, han supuesto la contratación de cerca de un centenar de trabajadores que han realizado también cunetas para la evacuación de aguas superficiales, obras de reasfaltado y tratamiento de taludes, así como la colocación de 30.000 metros cuadrados de mallas y pantallas dinámicas para evitar los continuos desprendimientos.

El vicepresidente anunció que a principios de 2011 sacará a concurso la rehabilitación de la GC-15, carretera del centro, entre Cueva Grande y Tejeda. Se trata de unos trabajos cuyo coste ascenderán a 5 millones de euros y que consistirían en la ampliación de curvas, reasfaltado y sustitución de las vallas metálicas por vallas de madera.

Etiquetas
stats