Acc.PP de Gran Canaria pide un acuerdo institucional del Cabildo para solicitar la retirada de la serie

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su viceportavoz, Poli Suárez, ha registrado este viernes una iniciativa para que todos los Grupos Políticos del Cabildo insular alcancen un Acuerdo Institucional solicitando a la cadena Telecinco “que paralice la emisión de la serie televisiva inspirada en el accidente del vuelo JK 5022, hasta la finalización del proceso judicial en curso en apoyo a la petición de los familiares afectados por el mencionado suceso”.

En un comunicado, Suárez consideró que la decisión de la cadena de emitir esta mini-serie “agrede directamente al dolor de las familias afectadas”.

“Cuando se está llevando a cabo un proceso judicial en el que irremediablemente se abren heridas resulta doblemente doloroso ver plasmado en un medio audiovisual la recreación de unos hechos que han sesgado y marcado la vida de tantas y tantas familias”, aseguró.

Por eso desde el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, se solicitó a la cadena que retire de su programación esta mini-serie hasta que no haya una resolución firme, a la vez que solicitó que desde la Corporación insular se reme “todos a una” alcanzando dicho Acuerdo Institucional.

Etiquetas
stats