Adán Martín garantiza la ''transparencia'' del concurso de la televisión digital terrestre

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, aseguró este lunes que el Gobierno piensa hacer del concurso de la TDT un proceso “transparente”, y planteó que si el Partido Socialista quiere que se aplace hasta el próximo Gobierno, dedujo que “entonces es quizás porque quiere utilizarlo para el Gobierno que viene, en el que piensa que él estará”.

Adán Martín criticó que el ministro de Justicia y candidato del PSC a la presidencia del Gobierno, Juan Fernando López Aguilar, emplease el término “sospecha” cuando critica la decisión del Gobierno de Canarias de iniciar el concurso para la concesión de licencias de la Televisión Digital Terrestre a seis meses de las elecciones.

“Yo nunca utilizo la palabra sospecha, porque creo que hay que confiar en la política y en la gente”, dijo Martín. “No sé si dice sospecha porque el Gobierno está en minoría, algo que también le pasa al de Zapatero”, se preguntó Martín, “o por el hecho de que se está a siete meses de las elecciones”.

El presidente recordó que este es un gobierno “elegido para cuatro años”, por lo que planteó que “nosotros tenemos que seguir gobernando” y seguir adelante con las cuestiones que tenía pendientes, especialmente en un tema “tan importante” para el desarrollo tecnológico del Archipiélago y en el que Canarias era aún una de las únicas autonomías que aún no había sacado adelante el concurso de licencias.

Martín dijo que el proceso ha sido transparente y técnico, y que él mismo no ha conocido el pliego del concurso antes de publicarse. “No hay nada de que se puedan quejar”, dijo Martín, que negó que fuese un acuerdo con el PSC el no convocar este concurso.

Lo que no detalló el presidente es si el Gobierno resolverá el concurso antes de las elecciones, algo que irá en función del número de propuestas que se presenten. “Lo que quiere el Gobierno es que la gente sepa que esto es transparente, y que trabajamos para todos los canarios y canarias”, dijo Martín, que afirmó “no entender” el anuncio de ruptura del PSC. “Hemos cumplido con los compromisos y hemos sacado el concurso”, dijo Martín, que insistió en el malestar que le generaron la palabra “sospecha” pronunciada por López Aguilar.

Etiquetas
stats