El Aeropuerto de Gran Canaria registra un retraso medio de una hora

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Gran Canaria registra un retraso medio de una hora debido a la reestructuración de los vuelos por parte de las compañías aéreas, según informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quien matizó que hasta el momento, el fuerte viento --la isla está en riesgo amarillo por vientos que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora-- no está afectando al funcionamiento del recinto aeroportuario.

Por su parte, Eurocontrol señaló en su cuenta de Twitter que en el sector este de Gran Canaria las fuertes rachas de viento han ocasionado retrasos que han llegado hasta a 1 hora y media.

Donde sí ha afectado durante la mañana el fuerte viento es en La Palma, puesto que el primer vuelo de la jornada no pudo entrar en la isla, mientras que también se han registrado retrasos en los vuelos que tienen que aterrizar en el recinto aeroportuario de Tenerife Norte procedentes de esta isla.

La Comunidad Autónoma de Canarias está este domingo en riesgo naranja por fuertes lluvias y vientos que llegarán a los 110 kilómetros por hora en algunos puntos de las islas, según informa la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET).

Etiquetas
stats