Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria muestra su sorpresa por la pregunta de PP sobre el contrato del marido de Darias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE), ha mostrado su sorpresa por la pregunta del PP en el Ayuntamiento sobre la situación del contrato del marido de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, mientras señaló que no se ha producido ningún “abuso de derecho” en la contratación.

“Por los datos que me ha facilitado la concejal del área, se hizo un contrato temporal. Estaba como desempleado en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y llevaba más de un año. Se encontraba en condiciones similares al resto de ciudadanos. Por el hecho de ser marido de un cargo público no se puede discriminar a nadie”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, hizo especial hincapié en que le sorprenden las preguntas que hace la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Josefa Luzardo. “He dicho que le contesten --añadió-- diciendo que si quiere que le digamos en qué situación se encuentran múltiples contratados en la época del PP y que han pasado a ser fijos”.

“Si no hay abuso de derecho por parte de quien lo haya contratado, que estoy seguro que no se ha producido, la contratación es absolutamente correcta desde el punto de vista de la Ley”, concluyó.

Etiquetas
stats