Alternativa por Güímar (Tenerife) recurrirá a los tribunales si se 'autoriza' un edificio de 11 plantas junto a Malpaís

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Alternativa por Güimar (Tenerife), Francisco Hernández, ha adelantado que si se modifica la edificabilidad en el Plan Parcial del Puertito para construir un edificio de 11 plantas en el entorno del espacio protegido del Malpaís recurrirán ante los tribunales.

Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que esta medida representa “una total aberración” y ha recordado que existe una sentencia que protege el ámbito del Malpaís de Güímar y que lo que no se puede hacer es para no rectificar es cambiar el plan y pasar de una edificabilidad del 0,6 al 1,2.

“Que busquen nuevos suelos o reduzcan el plan en la zona, pero no se puede ganar en altura”, ha sentenciado Hernández que ha afirmado que esta situación obedece “a los apaños de un alcalde incompetente”. “Lo primero que hay que hacer es delimitar el Malpaís de Güímar y explicar las zonas de protección”, ha defendido el concejal.

Asimismo, ha apuntado que en 2006 se protegió la zona y se disponía de un año de plazo para desarrollar el Plan Director que a día de hoy no ha comenzado. Ha recordado, además, que la zona en cuestión es la más próxima al Malpaís y allí se pretendía instalar los equipamientos y zonas verdes, si bien los tribunales han sentenciado que ese espacio pertenece al espacio protegido.

Se han construido los edificios, pero no están las dotaciones de la urbanización --colegios, zonas deportivas, colegios, entre otros--ha sentenciado el concejal de Alternativa por Güímar.

El Cabildo de Tenerife condicionaba ayer la modificación del Plan Parcial del Puertito de Güímar y la autorización de un edificio de 11 plantas a la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental.

Etiquetas
stats