Ana Oramas: ''No me gustó cómo quedaron los estatutos del partido''

Ana Oramas en El Correíllo

Ana Oramas en El Correíllo (II)

Ana Oramas en El Correíllo (III)

Ana Oramas, diputada y portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados afirmó este viernes que le parece un “paso atrás” como quedaron los estatutos del partido en el Congreso del partido celebrado en Octubre. La diputada nacionalista mostró su desacuerdo con los nuevos estatutos de su partido porque “habíamos trabajado 15 años para tener un proyecto único para toda Canarias y volver ahora a potenciar las presidencias insulares no me gusta”.

En una entrevista concedida a El Correillo en CANARIAS AHORA RADIO, la diputada de Coalición Canaria dijo que “aunque ahora me parece que la persona ideal es Claudina Morales, pero no me gustaron las formas que se usaron con José Torres Stinga”. La exalcaldesa de La Laguna criticó la actitud de algunos compañeros de su partido con el anterior presidente de CC “no me gustó que gente que horas antes de la votación le habían dicho que lo iban a apoyar le dieran una puñalada”.

Sobre sus aspiraciones a ser candidata a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones Oramas declaró que “en el 2011 estaré donde me apetezca y donde mi proyecto político me lo pida, pero yo no soy de esos políticos que fijan su vida en una estrategia, lo que hay que hacer es lo que te corresponde en cada momento”. La diputada de CC dijo que ahora le apetece es “dedicarme a la política nacional y echarle una mano a Claudina Morales”.

A pesar de su rechazo a los presupuestos generales Ana Oramas señaló que en CC “no tenemos un papel de oposición en Madrid, estamos apoyando al PSOE en muchas iniciativas”.

Críticas a Xerach

La ex alcaldesa de La Laguna calificó de “muy inoportunas” las informaciones que su compañera de partido Dulce Xerach publicó en su blog sobre la supuesta decisión que tomó el partido sobre el futuro de Oramas, “es falso que el partido hubiera tomado la decisión de que yo iba a abandonar la alcaldía desde 2007”. Oramas también quiso desmentir que ni ella ni Adán Martín han dicho que otras personas como Miguel Zerolo o Ricardo Melchior deberían tomar recorte de su decisión, como Xerach había escrito en su blog.

Ana Oramas se mostró molesta por estas informaciones, “uno tiene que saber las responsabilidades que tiene porque acciones como esta desautorizan y descalifican a la otra persona”.

Etiquetas
stats