eldiario.es

Menú

Analizan en Madrid la futura Central Hidroeólica de El Hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Central Hidroeólica de El Hierro ha estado entre los temas protagonistas de la jornada "Experiencias prácticas en el campo de las energías" organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Central Hidroeólica de El Hierro ha estado entre los temas protagonistas de la jornada "Experiencias prácticas en el campo de las energías" organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre.

Gorona del Viento El Hierro, S.A., participó esta semana en la Jornada celebrada en Madrid junto a entidades de reconocido prestigio para dar a conocer una panorámica general de las distintas energías existentes en nuestro país, su aplicación y posibilidades futuras, según informó la empresa.

"El futuro de las energías renovables --se apuntó durante la jornada por la mayoría de los ponentes-- no depende sólo del desarrollo tecnológico y de la apuesta empresarial y administrativa. Hay que hacer un gran esfuerzo social en busca de una concienciación ciudadana, una buena política de ahorro energético y, sobre todo, apostar por la educación y poner las expectativas de desarrollo en los jóvenes".

En este sentido, aunar esfuerzos para frenar el crecimiento de la demanda fue una de las conclusiones principales.

Gorona del Viento El Hierro ,S.A., compartió mesa con Iberdrola, la Plataforma Tecnologógica de CO2, IFtec Geoenegía, Foro Nuclear, la Asociación Española de Cogeneración y Ecologistas en Acción, además de autoridades madrileñas en materia de energía y representantes de la Fundación Mapfre. Colaboró con el evento la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

El proyecto herreño contó con una "excelente" aceptación entre el público así como entre el resto de empresas asistentes, lo que quedó patente en el coloquio final en el que se coincidió en que El Hierro camina en una buena línea y éste debe ser un ejemplo para otros territorios que tienen la posibilidad de autoabastecerse con sus propios recursos.

La alternativa del almacenamiento de energía para solventar los problemas de la intermitencia y fluctuación del viento fue uno de los puntos más alabados de la Central Hidroeólica.

EL BLOG

Precisamente el almacenamiento como sistema que garantiza la estabilidad de las redes es lo que ha llevado al Comisario Europeo de Energía, Andris Piebalgs, a hablar de la Central Hidroeólica de El Hierro en su blog de internet.

Esta semana también se ha conocido que el Comisario, que visitó recientemente la isla del Meridiano, usa el proyecto herreño en respuesta a las críticas que se oponen a la energía renovable por no poder ser almacenada. "Poniendo el sol y el viento en una botella", titula Piebalgs la entrada de su blog, en la que afirma que con la Central Hidroeólica de El Hierro se demuestra que hay forma de almacenar energía renovable y, con ello, garantizar la estabilidad del suministro eléctrico.

Tras la visita del pasado 3 de septiembre, cuando tuvo oportunidad de ver el estado de las obras de la Central Hidroeólica, han sido varias las ocasiones en las que el Comisario se ha pronunciado sobre el Proyecto de autobastecimiento energético para El Hierro diciendo que desde su cargo contribuirá a que esta isla sea un ejemplo a seguir en otros territorios a nivel internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha