La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Antonio Alarcó y Aurelio Abreu ''son yogures caducados''

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato a la Presidencia del Ejecutivo en las elecciones del 22 de mayo, Paulino Rivero, ha augurado que la Comunidad Autónoma finalizará 2011 con un crecimiento económico superior a la media nacional, sobre el 1%, mientras se mostró convencido de que “Coalición Canaria será la primera fuerza política en las elecciones de mayo”.

Así se manifestó el nacionalista durante el transcurso de la convención que Coalición Canaria de Tenerife, bajo el título Soluciones para nuevos tiempos. En este acto, que simboliza el pistoletazo de salida de la campaña de las elecciones autonómicas y locales, se dieron cita más de un millar de militantes y cargos públicos y orgánicos nacionalistas de la isla.

Rivero calificó las gestión de su Gobierno a lo largo de la legislatura como un “cúmulo de valores”, entre los que destacó “la responsabilidad, el diálogo, la capacidad, la austeridad, la firmeza, la transparencia y la cercanía”. El jefe del Ejecutivo canario auguró, asimismo, que Canarias terminará este año con un crecimiento económico superior a la media estatal y que podría situarse en el 1%.

El actual presidente del Gobierno enfatizó la defensa de un tejido productivo canario para que “todo lo que pueda hacer en condiciones de competitividad una empresa canaria, no lo haga una empresa de fuera”.

Además, el vicepresidente segundo de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, en un discurso cargado de ironía, comparó a los candidatos al Cabildo de Tenerife del Partido Popular (PP), Antonio Alarcó, y del Partido Socialista Canario (PSC), Aurelio Abreu, con “yogures caducados”. Por ello, vaticinó que la ciudadanía no les apoyará en los próximos comicios cuando tienen en frente “a una pella de gofio con miel y con almendras canarias como es Ricardo Melchior”.

“No les interesa Canarias”

La diputada Ana Oramas criticó que “a socialistas y populares no les interesa Canarias”. Oramas explicó que “la única esperanza que tienen los canarios en el momento peor de la historia de nuestra tierra es Coalición Canaria”.

Asimismo, Ricardo Melchior, como presidente del Cabildo y candidato a la reelección, señaló al PP, de quien dijo que “promete muchos puestos de trabajo”. Sin embargo, recordó que “cuando los vientos eran favorables y el PP gobernaba en Galicia y Madrid, donde venían a trabajar los gallegos y madrileños era a Canarias, porque era aquí donde se generaba empleo”.

El candidato a la Alcaldía de Tacoronte y representante de los comités del norte de la isla, Álvaro Dávila, dijo que “somos los únicos que defendemos a Canarias. Esta tierra no la defienden ni Zapatero ni Rajoy. La defienden Ani, Paulino, Ricardo y los 11 alcaldes nacionalistas del norte, que en mayo serán 15”.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía de Candelaria y portavoz del sur de la isla, Nazaret Díaz, señaló que “no hay alternativa a Coalición Canaria. No la hay. Porque sabemos lo que tenemos qué hacer y cómo hay que hacerlo. Sabemos cuándo hay que echar un pulso firme y cuándo hay que tender la mano”.

El presidente insular de Coalición Canaria, Javier González Ortiz, se refirió a las visitas recientes de dirigentes estatales del PP y el PSOE a las Islas. “Habrán comprobado como en los últimos días dirigentes del PP y del PSOE han venido a las Islas a acunar a sus respectivos candidatos. Sí, son esas visitas de un día en las que, ante la incapacidad de los líderes locales de granjearse el favor de las personas que viven aquí, recurren a sus jefes de Madrid para corregir ese déficit”.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, dijo, justo después de afirmar con rotundidad “quiero ser alcalde de Santa Cruz de Tenerife” que “acaba una etapa y empieza otra que sólo Coalición Canaria es capaz de liderar, porque los candidatos de los otros partidos simbolizan el derrotismo y la desgana”.

Etiquetas
stats