La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aprobada la creación de la empresa de producción de TVE en Canarias

En Consejo de Ministros se aprobó la creación de la Empresa de Producción de Televisión, que va a estar radicada en Canarias. Roberto Moreno, secretario de Comunicación del PSC-PSOE, afirmó que “va a ser de capital cien por cien pública y orgánicamente dependerá de Televisión Española”.

En cuanto al futuro de TVE en las Islas, Moreno aseguró que “esta empresa de producción, viene a relanzar el futuro de TVE en Canarias, que está en pleno proceso de reestructuración y absorberá todo el empleo de Televisión Española en el Archipiélago, que no esté afectado por el Expediente de Regulación de Empleo. Se trata de una apuesta decidida del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, por relanzar y fomentar el Mercado de Producción Audiovisual en las Islas”.

El secretario de Comunicación del PSC-PSOE, señaló además, que “viene a cumplirse así, el compromiso que adquirió el Gobierno de la Nación con la singularidad canaria, en relación a TVE en Canarias, que va a tener dos patas. Va a ser la Corporación de Televisión Española y esta Empresa de Producción”.

Roberto Moreno indicó que “la Dirección Social de la Empresa estará en Las Palmas de Gran Canaria y tendrá Centros de Producción, tanto en Las Palmas como en Tenerife. Al ser una empresa, tendrá autonomía para firmar convenios, contratos con otras empresas y con Administraciones Públicas, de forma que se de un impulso a la producción audiovisual en el Archipiélago”.

Moreno destacó además que “desde el Partido Socialista Canario, hemos acogido con enorme alegría, entusiasmo y muy esperanzados e ilusionados, la creación de esta empresa, en la que se ha venido trabajando por parte de la Dirección del PSC, de manera continua, dura y también discreta y recordamos que se han cumplido los objetivos que teníamos”.

En relación a esos objetivos planteados, Moreno recordó que “no se destruyera empleo, que Canarias fuese tratada dentro de la Reconversión y la Reestructuración de RTVE, de una forma diferenciada y que eso se viese plasmado en un Plan de futuro. En una línea de futuro del sector audiovisual en Canarias”.

Esta empresa también tendrá, según Roberto Moreno, “la misión de custodiar y explotar el fondo histórico. El archivo documental, que es propiedad de la Corporación y que está en Canarias, con toda la Historia de TVE en Canarias, desde sus comienzos”.

Etiquetas
stats