eldiario.es

Menú

Arrecife gastó 47.000 euros en llamadas de los concejales

EN UN PERIODO DE DIEZ MESES

El ex alcalde, Cándido Regera y Cristina Marrero, ambos del PP, superaron los 5.000 euros.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Arrecife pagó 46.851 euros de la factura de consumo de teléfono móvil del alcalde y los concejales entre junio de 2011 y abril de 2012. Los 25 ediles, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, tienen derecho a utilizar un teléfono pagado por el Consistorio. Desde hace años, cada concejal tiene un límite de gasto de 120 euros mensuales, pero a los que se han excedido de esa cantidad nunca se les ha hecho pagar la diferencia.

Hace un mes, se aprobó una moción presentada por Alternativa Ciudadana, a raíz de la polémica abierta sobre el concejal Pedro de Armas, que presentó una factura de 1.200 euros de teléfono en un mes a pesar de que estaba de viaje en el Caribe. Debido a ello, los concejales deben pagar de su bolsillo la cantidad que exceda de 120 euros mensuales. Sien embargo, la medida solo se aplicará a las mensualidades del año 2012.

De los 25 concejales, 15 de ellos se exceden en el límite impuesto. A la cabeza está el ex alcalde Cándido Reguera (PP) con un gasto en un año de 5.611 euros en teléfono móvil, seguido de la concejal, también del PP, Cristina Marrero, que gastó 5.458. Por encima de los 3.000 euros está Pedro de Armas (PNL), pese a estar seis meses fuera de la Isla, y el teniente alcalde, del PSOE, José Montelongo. Superando los 2.000 euros en un año están los concejales del PP Joel Delgado y David Rodríguez y los del PSOE Víctor San Ginés, Paca Toledo o Pedro Viera.

Entre los que gastan menos de 500 euros al año, están los populares Carmen Sáez y Vicente Dorta, la edil de Alternativa Ciudadana Blanca Blancas o los concejales de CC, Teresa Lorenzo y Orlando Umpiérrez, quien tan sólo gastó 131 euros en un año. La edil del PIL, Emilia Bermúdez, que ha estado ocho meses de baja, gastó 1.900 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha