La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Asamblea por Tenerife pide recusar al juez de 'Las Teresitas'

Asamblea por Tenerife ha solicitado este viernes al PSOE y a los colectivos que puedan hacerlo que se recuse al juez Francisco Plata Medina tras conocerse que se hicieron públicos dos autos “diametralmente contradictorios” sobre el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que obligaba al derribo del edificio de aparcamientos conocido como el mamotreto en la playa de Las Teresitas.

En el parque García Sanabria, coincidieron los representantes de la Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Dolores Schneider, la Plataforma en Defensa del Puerto de Santa Cruz, Cándido Quintana, integradas dentro de Asamblea cuyo portavoz en el encuentro fue Ramón Afonso.

Afonso leyó un manifiesto en el que se calificó de “gravísima irregularidad” la emisión de sendos documentos por estar hablando de “un posible delito de falsedad de documento público”. Rechazaron también las explicaciones de Plata Medina sobre que uno de los autos era “un borrador elaborado por los servicios de la casa”, pues ningún borrador es firmado por el juez.

Asimismo han cuestionado la imparcialidad del juez, por lo que le han pedido que ''se marche'', o bien que las partes implicadas “lo recusen”, en clara referencia a los socialistas, pero abriendo paso a otros colectivos de “manera urgente”, según añadió Quintana.

La portavoz de Amigos de La Playa hizo una reflexión ante los medios señalando que le resultaba “increíble” que un acuerdo plenario aprobado democráticamente y según lo establecido en la ley haya sido recurrido por el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, bajo el nombre del partido al que pertenece, Coalición Canaria. “No entiendo cómo pudo ir a los juzgados. Esto es antidemocrático y de república bananera”, argumentó Schneider que insistió que la obra se había “desde un principio sin permiso alguno”.

“Este edificio se debe derribar”

“Nosotros hemos exigido desde un principio que este edificio se debe de derribar y que lo que ha acordado el pleno no se debe dejar sin efecto”, recalcó Dolores Schneider que aseguró que la obra tiene un gran impacto visual, es para un centro comercial y se ha emplazado en una zona de servidumbre separando al pueblo de San Andrés de Las Teresitas.

Quintana aclaró, por su parte, que no hay deslinde firme y pidió valentía -“no sólo para derribar Cho Vito”- para demoler un edificio en zona de dominio público, construido “a toda prisa” en unos terrenos que han sido devueltos a sus propietarios (Inversiones Las Teresitas) tras una sentencia judicial. “Se deberían tomar medidas drásticas, porque se ha dejado sin efecto lo que dijeron sobre la playa”, recalcó.

“No puede ser que se den concesiones dentro de la arena. Hay que ser justos. No sólo hay que ser valientes con el Cho Vito y que nadie diga cuánto ha costado. Se denunció desde distintos colectivos. lo que hicieron fue construir, para poder alegar ahora que cómo lo van a derribar cuando se ha gastado tanto dinero. Esto no es sino para quitarnos un trozo de playa y para que algunos sigan especulando con lo público”, sentenció el presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz.

Etiquetas
stats