Astrid Pérez será la nueva presidenta del PP en Lanzarote

La abogada Astrid Pérez Batista, consejera del PP en el Cabildo de Lanzarote y miembro del sector crítico a José Manuel Soria, se convertirá este viernes en nueva presidenta insular del partido ya que retira su candidatura Yolanda Permodo, actual gerente de la empresa pública Promotur.

Perdomo aceptó integrarse en la candidatura de Astrid Pérez, donde ocupará la Vicesecretaría de Organización, mientras que el concejal del PP en Tías, José Pablo Lemes, será el nuevo secretario general insular del partido.

Astrid Pérez logró que los afiliados del partido eligieran a un total de 59 compromisarios afines a su candidatura para tomar parte en el congreso insular del PP que se celebrará mañana en Arrecife.

La otra candidatura, encabezada por Perdomo, logró 21 de los 80 delegados que finalmente participarán en el cónclave popular en el que se designará a la nueva presidenta insular.

En un principio, se presentaron públicamente tres candidaturas para presidir el PP de Lanzarote, ya que además de Astrid Pérez y Yolanda Perdomo, también aspiraba a la Presidencia el concejal del Ayuntamiento de Arrecife Lorenzo Lemaur Santana.

Sin embargo, Lemaur Santana llegó a un acuerdo con Perdomo y fusionaron sus respectivas candidaturas para hacer frente a la de Astrid Pérez, que finalmente logró el respaldo mayoritario de los afiliados.

La existencia de dos candidatas para presidir el PP de Lanzarote despertó el interés de los miembros del partido por la celebración del VI Congreso Insular, aunque en la carrera por alcanzar la Presidencia se desató una guerra interna entre los llamados bandos crítico y oficialista.

Astrid Pérez llegó a ser acusada por alguno de sus compañeros de no reunir el perfil para ocupar la Presidencia del partido por tener dos hijos de corta edad.

Etiquetas
stats