La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba el listado de Honores y Distinciones de 2010

Lorenzo Olarte Cullen y María Eugenia Márquez, entre los Hijos Adoptivos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy el listado de Honores y Distinciones 2010. Estos galardones (Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de la Ciudad) reconocen la aportación de personas, organizaciones e instituciones en el desarrollo de los distintos ámbitos de la sociedad canaria.

Los títulos de Hijo e Hija Predilecta han recaído en el periodista, director del Club Prensa Canaria y ex director del periódico La Provincia Ángel Tristán Pimienta, y el empresario consejero delegado en Vidrieras Canarias y de Ahemón Lizardo Martell Cárdenes --a quien el Gobierno central otorgó recientemente la Medalla al Mérito en el Trabajo--.

Además de dicho reconocimiento al artista Luis Alemán Montull, el abogado Enrique González Araña y la catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria María de los Reyes Hernández Socorro.

ACTO INSTITUCIONAL EL 23 DE JUNIO

Los títulos de Hijo e Hija Adoptiva han correspondido al ex presidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte Cullen (CCN), el abogado y político socialista Carmelo Artiles Bolaños, la ex presidenta del Cabildo de Gran Canaria María Eugenia Márquez Rodríguez (PP), el artista Fernando Álamo González y Máximo Trapero Trapero.

Las Medallas de Oro de la Ciudad han sido para la Cooperativa Farmacéutica Canaria, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Gull Lasegüe.

El próximo 23 de junio será el acto institucional de entrega de los títulos de Hijo Predilecto, Hija Predilecta y Medalla de Oro de la Ciudad en el Auditorio Alfredo Kraus.

Etiquetas
stats