El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desaconseja el baño en desembocaduras de barrancos por las lluvias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colocado hoy vallas informativas en las desembocaduras de los barrancos de La Ballena (playa de Las Canteras), Las Alcaravaneras y La Laja en las que se desaconseja el baño por las lluvias que se están produciendo.

De esta forma, el Consistorio capitalino da un consejo preventivo ante la posible presencia de escorrentías hacia la costa, comunicación que se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y desaparezca la posibilidad de dichas escorrentías, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Este aviso público y preventivo forma parte del Protocolo de Contaminación en Playas creado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria en 2008. En esta ocasión, se ha activado hoy, 30 de noviembre, a fin de coordinar a las distintas instituciones y sus recursos de limpieza, así como de contención de las posibles fuentes de polución (en este caso, previendo que la lluvia haga correr los barrancos), lo que obliga a informar “de inmediato” a la ciudadanía.

De todos modos, el Ayuntamiento realiza periódicamente análisis de la calidad de las aguas de baño, al igual que el Servicio Canario de Salud, y cuando “alguna de estas analíticas es anormal se activa el Protocolo de Contaminación en Playas y se encargan contra análisis”.

Etiquetas
stats