La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bañolas defiende el buen trabajo de Martinón y Quesada

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, defendió este jueves el “buen trabajo” del director general del Servicio Canario de la Salud (SCS), Guillermo Martinón, y de la secretaria general técnica, Lourdes Quesada, tras el escándalo en la adjudicación del concurso de hemodiálisis a la empresa Lifeblood.

El Gobierno de Canarias anuló el pasado día 22 la adjudicación provisional del servicio de hemodiálisis de los hospitales de Gran Canaria Doctor Negrín y José Molina Orosa de Lanzarote a los que la mesa de contratación había otorgado a la inmobiliaria Lifeblood. “Mi responsabilidad es adjudicar el concurso y que los pacientes tengan un servicio de hemodiálisis, que ahora mismo están recibiendo y que me da toda la tranquilidad del mundo”, dijo Bañolas al programa de El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Sobre el amaño de las bases del concurso, Bañolas explicó que “fueron aprobadas por la mesa de contratación y nadie las recurrió en su momento ya que todos estaban de acuerdo”. “Las bases están en vigor, todos las conocían y los que iban a participar sabían en qué condiciones lo hacían”, señaló.

El consejero resaltó al mismo tiempo el “buen trabajo” y la “buena colaboración” del director general del SCS, Guillermo Martinón, y de la secretaria general técnica, Lourdes Quesada.

Después de las navidades se convocará de nuevo a la mesa de contratación para solicitar los informes sobre el concurso y volver a adjudicarlo.

Etiquetas
stats