Bento valora positivamente los datos de criminalidad

La Delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha valorado como positivo el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año 2012 ayer hacía público el ministerio de Interior, Jorge Fernández, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. “Se trata de un firme compromiso del Gobierno de España con la trasparencia y el acceso a la información por parte de los ciudadanos”, ha dicho Bento.

Hernández Bento ha manifestado que los datos de Criminalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias se encuentran casi dos puntos por debajo de la media nacional (48,4% frente al 46,5% de las islas). Y además, ha recordado que en los anteriores informes con los que se trabajaba sobre estos temas no se incluían la totalidad de las infracciones penales conocidas, de ahí el incremento en las cifras, pero que era fundamental trabajar con datos completos e incluir todos los indicadores utilizados por la Unión Europea.

El Informe publicado por el Ministerio, recoge un importante aumento de robos en los domicilios canarios que coincide también con un aumento en la media nacional. No obstante, según la delegada, resulta bastante significativa la reducción tanto en la sustracción de vehículos, como en el tráfico de drogas, daños y hurtos que se ha dado en el archipiélago.

La Delegada del Gobierno ha reconocido la importante labor que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el archipiélago y afirmó “que seguiremos trabajando conjuntamente para mejorar los parámetros de seguridad tanto de los residentes como de los turistas”.

Etiquetas
stats