Bermúdez pide que se incluya en el REF de Canarias las bonificaciones para las tasas aeroportuarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha subrayado este lunes en Santa Cruz, la necesidad de incluir dentro del Régimen Económico y Fiscal de Canarias las bonificaciones de las tasas aeroportuarias 'beneficiando' tanto a quienes establezcan nuevas líneas como a quienes mantengan rutas.

Bermúdez que ha considerado que las medidas del Gobierno de Canarias en esa materia están siendo “acertadas” por bonificar a las aerolíneas que establezcan nuevas rutas, sí ha considerado oportuno estudiar la bonificación a quienes mantengan las rutas.

“En cualquier caso, esa bonificación debería formar parte de nuestro REF propio. Las bonificaciones no son un capricho de Canarias forman parte de nuestra principal industria turística y desde luego deberían formar parte de nuestro cuerpo de REF diferente al resto del Estado español y del resto de Europa al igual que lo es el impuestos sobre sociedades o cualquier otra diferencia fiscal que tengamos con Europa”, ha subrayado.

En cuanto a la renovación de la planta alojativa, José Manuel Bermúdez ha asegurado que la iniciativa también es “acertada” pues permitirá la inversión que hasta ahora no se ha producido en el sector hotelero.

Por último, “creo que podemos decir a aquellos empresarios que se dediquen de manera o indirecta las perspectivas son buenas. Estas perspectivas y esta coyuntura debería dar confianza a la hora de generar o mantener empleo. Quiero mandar un mensaje positivo para el sector turístico. Hay un futuro que es bueno para el sector y que debería reflejarse al empleo”, ha concluido el responsable insular de Turismo.

Etiquetas
stats