eldiario.es

Menú

BinterCanarias bautiza uno de sus aviones con el nombre Bentayga

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

BinterCanarias ha bautizado hoy en el aeropuerto de Gran Canaria uno de sus aviones con el nombre Bentayga, la denominación que recibió más votos en el concurso online 'Pontunombreaqui.com' puesto en marcha por la aerolínea.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

BinterCanarias ha bautizado hoy en el aeropuerto de Gran Canaria uno de sus aviones con el nombre Bentayga, la denominación que recibió más votos en el concurso online 'Pontunombreaqui.com' puesto en marcha por la aerolínea.

En dicho acto estuvieron presentes la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila Mamely, y la alcaldesa de Tejeda, María Encarnación Domínguez Afonso, entre otras autoridades. Por parte de BinterCanarias han asistido su presidente, Pedro A. del Castillo Machado, así como su vicepresidente, Rodolfo Núñez Ruano, y su coordinador general, Jesús Santana Jubells.

El certamen obtuvo gran éxito de participación, con 2.608 concursantes y 37.000 visitas a la web creada para la iniciativa, a través de la cual los internautas podían proponer nombres y votar a sus favoritos, según informó BinterCanarias en un comunicado, en el que precisa que el objetivo del concurso era decidir siete nombres relacionados con la cultura canaria para bautizar a siete aeronaves de la flota de BinterCanarias.

Manuel Castellano Alayón es la persona que propuso el nombre ganador, Bentayga, y que además recibió los 6.000 euros que contemplaba el primer premio. Los otros nombres que obtuvieron más votos fueron: Teide, Baifo, Pejeverde, Perenquén, Pardela y Naife.

EL ROQUE BENTAYGA

El motivo para proponer Bentayga, según explicó el ganador en la web del concurso, es que "para los antiguos grancanarios el Bentayga era el lugar que estaba más cerca del cielo; era el eje que unía el cielo y la tierra".

"Por tanto, me parece un nombre apropiado para un avión", añadió Manuel Castellano que destacó, además, la repercusión que tuvo el concurso entre los canarios que se encuentran fuera del archipiélago, ya que él mismo se enteró de la iniciativa por un hermano que vive en Japón, que conoció el certamen a través de Internet.

De forma previa al acto, el mismo avión que fue bautizado sobrevoló la isla de Gran Canaria, y más en concreto el Bentayga, desde donde los pasajeros pudieron disfrutar de la vista del roque mientras escuchaban las explicaciones del biólogo Rafael Rodríguez acerca de sus características, que lo convierten en un enclave de gran importancia cultural y arqueológica en Gran Canaria.

El Roque Bentayga, de 1.412 metros de altura, se encuentra en el municipio de Tejeda. Además de ser lugar de hábitat de los antiguos pobladores de la Isla, tuvo para ellos carácter sagrado.

Por otro lado, su consideración de territorio inexpugnable, por su ubicación y configuración como auténtica fortaleza natural, hizo que se convirtiera en uno de los últimos reductos de la resistencia de la población prehispánica antes de su rendición a la Corona de Castilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha