eldiario.es

Menú

Bravo se hace 'el remolón' con la Ley Turística

CC PIDE COLABORACIÓN

Gran Canaria aún no ha presentado el listado de plazas turísticas con autorización previa no caducada. Coalición Canaria está "preocupada" por la falta de cooperación con el Gobierno regional.

- PUBLICIDAD -

La diputada regional María del Mar Julios (CC) ha pedido al Cabildo de Gran Canaria que colabore con el Ejecutivo canario para que documente las plazas turísticas con autorización previa no caducada y que pueden ser ejecutadas para evaluar, dentro de un año, los efectos de la ley de turismo.

A través de un comunicado, Julios ha considerado este viernes "preocupante" que Gran Canaria sea la única isla que no haya facilitado esta información porque, así, "no se podrá hacer una evaluación objetiva".

La dirigente nacionalista mantiene la esperanza de que el silencio administrativo no tenga "nada que ver" con la "justificación de una campaña partidista institucional pagada con fondos públicos contra la norma elaborada por el Gobierno".

Asimismo, ha sostenido que sería "muy grave" que no hayan facilitado esos datos por la "incapacidad" del Cabildo para poderlos recabar.

María del Mar Julios también se pregunta cómo ha podido plantear el Cabildo de Gran Canaria la propuesta de Ley que registró en el Parlamento de Canarias "si no se basa en unos datos objetivos".

La diputada de CC ha reconocido que no ha analizado con detenimiento la reforma planteada por el Cabildo, "que a lo mejor incluye nuevas propuestas que se puedan atender", pero ha defendido que "no puede ser una norma más que no se base en datos objetivos, máxime cuando propone una evaluación cada tres años".

Julios ha explicado que este año se aprobó una proposición no de ley, a instancias de los grupos nacionalista y socialista, en la que se propone una evaluación continua del impacto de la ley, en vez de hacerla cada tres años.

"Gran Canaria no se puede quedar rezagada en el desarrollo de las zonas turísticas consolidadas y ha de dotarse con un número de hoteles de cuatro y cinco estrellas que le permita ser competitiva en cualquier mercado turístico", ha afirmado la diputada regional.

Para la dirigente nacionalista, la máxima preocupación es que "esta inacción en la aportación de datos lleve a que Gran Canaria no pueda ni rehabilitar ni tener nuevos hoteles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha