eldiario.es

Menú

CC en Gran Canaria critica la subida del impuesto insular del carburante

DOS CÉNTIMOS MÁS POR LITRO

Fernando bañolas pide al PP que deje de "hacer caja" a través del incremento de la carga fiscal a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, rechazó este miércoles, al término de la Comisión del Pleno de Economía, Hacienda, Política Social y Transportes, en la que el PP aprobó la Ordenanza Fiscal Reguladora de la exacción sobre el consumo de combustibles de automoción en Gran Canaria, que "insista en imponer el nuevo gravamen que incrementará en dos céntimos por litro el precio de la gasolina y gasoil no profesional en esta Isla".

A juicio de Bañolas, "el Partido Popular debería aparcar de una vez por todas la caja registradora y trabajar en aliviar las cargas fiscales a los ciudadanos, en lugar de seguir sacando de la manga nuevos impuestos".

El portavoz nacionalista lamentó que el PP "haya rechazado, finalmente, la enmienda del grupo de Coalición Canaria en la que instaba a mantener la recaudación mínima permitida por la norma reguladora".

"Está claro que el PP quiere recaudar a toda costa, ya sea vía impuestos o vía multas, como ocurre en Las Palmas de Gran Canaria, lo máximo posible" y criticó que "tanto Bravo como el PP exijan a los grancanarios los esfuerzos que no son capaces de reclamar al Gobierno de España", apostilló.

Fernando Bañolas insistió en que una subida generalizada del precio del combustible "no hará otra cosa que ahogar aún más a las familias de esta Isla" y aseguró que "esta propuesta del PP no solo certifica su afán recaudatorio sino que viven de espaldas a la realidad y dificultades que pasan muchos ciudadanos para llegar a fin de mes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha