CC y PP comienzan este miércoles a consensuar un programa de gobierno

Las comisiones negociadoras de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) se reunirán este miercoles para hablar de la posibilidad de formar Gobierno en Canarias, informaron este martes fuentes nacionalistas.

La reunión tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña y se producirá dos días después del encuentro que mantuvieron los candidatos de ambos partidos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC) y José Manuel Soria (PP).

En el encuentro entre Rivero y Soria se acordó negociar la formación de un Gobierno canario conjunto en el que la Presidencia será para el candidato nacionalista y la Vicepresidencia para un dirigente popular de Gran Canaria.

Las reuniones oficiales entre representantes de Coalición Canaria y Partido Popular comenzaron después de que los nacionalistas rechazasen dar su apoyo para formar gobierno al PSC-PSOE, el más votado en las elecciones del 27 de mayo.

Según dijeron Paulino Rivero y José Manuel Soria, las comisiones de ambos partidos comenzarán este miércoles a consensuar un programa de gobierno.

Etiquetas
stats