La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los votos de CC y PSC 'echan abajo' las enmiendas a la totalidad de PP y NC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Los grupos que sustentan al Gobierno de Canarias (CC-PSC) han rechazado con el voto de sus 36 diputados las dos enmiendas a la totalidad que fueron presentadas esta mañana en el Pleno de la Cámara por parte del Grupo Popular y el Grupo Mixto.

El Grupo Parlamentario Popular justificaba su enmienda a la totalidad, entre otros motivos, en que las cuentas autonómicas para 2012 “se han cuadrado a golpe de martillazos” al construirse sobre “unos supuestos poco creíbles, con expectativas macroeconómicas muy optimistas y que, en absoluto, responden a la urgencia del empleo y a la lucha contra la crisis económica”.

El Grupo Mixto, mientras tanto, solicitaba en su enmienda la devolución de los presupuestos en tanto en cuanto no van a tener los ingresos que defiende el Ejecutivo canario, pues el Gobierno que ha surgido de las urnas el 20N va a tener que rebajar “de forma sensible” los presupuestos del año que viene porque el ajuste fiscal que tiene hacer es “brutal”, lo que obligará a “hacer recortes”.

Frente a las dos enmiendas, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha defendido que una prórroga de los presupuestos de 2011 para el próximo ejercicio hubiera sido “la peor de las decisiones”, pues significaba “no hacer frente a las prioridades que requieren los servicios públicos esenciales para el año que viene”.

A partir de ahora, el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 prosigue su tramitación parlamentaria, por lo que tendrá que volver a ser visto por la Comisión de la Cámara.

Etiquetas
stats