La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC asegura que Cabildo de La Gomera tiene una deuda de 30 millones

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de La Gomera aseguró este lunes que la deuda de la institución alcanzará los 30 millones de euros después del acuerdo plenario, con los votos en contra de CC, de endeudarse con 8 millones de euros más.

CC señala en un comunicado que esta decisión significa dejar hipotecadas a las futuras corporaciones que podrían encontrarse con las manos atadas para llevar a cabos sus políticas.

Los nacionalistas gomeros se muestran “muy preocupados” por el estado de las finanzas del Cabildo, pues, dicen, después del acuerdo plenario del pasado 14 de noviembre a los 22,48 millones de deuda viva al 31 de diciembre de 2007 hay que sumar otros 8 millones de euros que debería la corporación insular a instituciones financieras.

Destacan que esto supone más del 97% de los derechos liquidados por operaciones corrientes, según la cifras de ingresos actuales.

Los nacionalistas dicen que con este endeudamiento el Cabildo de La Gomera podría quedar al margen de la ley, al superar, con los nuevos parámetros y con menores ingresos del BFC, el máximo permitido que es del 110% de los derechos liquidados por operaciones corrientes.

Los consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo gomero temen que el endeudamiento previsto no se utilice para el fin especificado en los presupuesto de 2007, es decir, financiación del programa de inversiones, sino para nivelar los déficit originados en otros capítulos del presupuesto.

CC opina que en estos momentos de crisis financiera y económica hay que ser prudentes y que los dineros públicos hay que manejarlos con cautela y prudencia para que puedan ser utilizados de manera conveniente y para el interés general.

Etiquetas
stats